Proteína Vegetal

Bien se sabe que las proteínas no solo se pueden adquirir en productos de origen animal, sino que también las podemos encontrar de muy buena calidad en alimentos vegetales, fuente de la que debería de consistir la mayor parte de nuestra alimentación.

Las proteínas son esenciales para nuestro organismo, forman y reparan tejidos, uñas, pelo, ayudan al desarrollo muscular y correcto funcionamiento celular, generan anticuerpos y ayudan a tener una buena salud, en definitiva.

¡De esta manera podremos conseguir platos más variados y un mayor aporte de nutrientes!

Es cierto que es recomendable consumir una amplia variedad de vegetales para conseguir todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita, llevando una dieta equilibrada y sana.

¿Y qué pasa con la vitamina B12? El suplemento de esta vitamina es necesario para los vegetarianos y veganos porque se suele encontrar en grandes cantidades en carne y pescado. Pero también podría serlo para personas con ciertas enfermedades, mujeres embarazadas y … ¡hasta con gente que coma carne y pescado!

Os mostramos algunos de los alimentos ricos en proteína vegetal:

Soja: Esta legumbre contiene 36 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento, lo que está genial. A su vez contiene vitaminas B y E y multitud de minerales como calcio, zinc y fósforo.

Altramuces: Esta rica legumbre también tiene 36 gramos de proteína por cada 100 gramos. Ayudan a regular el transito intestinal, regulan la presión arterial y son ricos en hierro.

Semillas de calabaza: Tienen 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de semillas. Combaten los parásitos intestinales, ayudan a reducir el colesterol y además funcionan como un potente antidepresivo.

Cacahuetes: Esta legumbre, que no fruto seco, tiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos. Los cacahuetes son además ricos en potasio, zinc, vitamina E y omega 3. Algunos de sus beneficios son que reduce el azúcar en sangre y protege la salud cardiaca y cognitiva.

Lentejas: Contienen 23 gramos de proteína por cada 100 gramos. Las lentejas mejoran la digestión, además, si las juntas con arroz multiplican sus nutrientes y tendrás un alto contenido proteico.

Además de estos productos mencionados anteriormente desde Green&Great os recomendamos los productos 100% vegetales con los que operamos: La famosa Beyond Meat, Croquetas gourmet Green&Great de Espinacas y Pistachos, los Quesos artesanales italianos y sin glúten de Fermaggio, los productos de NoChicken de The Vegetarian Butcher y los Atunes de origen vegetal de Good Catch.

Por último, estos últimos años numerosas marcas de proteína en polvo han conseguido realizar opciones veganas muy ricas. Este suplemento es perfectos cuando tu dieta no alcanza la proteína necesaria para tu cuerpo. Además, controlan el apetito, reducen la ansiedad, y es perfecta para combinarla con el ejercicio ya que ayuda a reparar el tejido muscular.