fbpx

Día Mundial del Agua

El día mundial del agua fue proclamado por la ONU en 1992 y cada año es un acontecimiento con mayor importancia, debido a que estamos consumiendo los recursos de manera insostenible.

El agua es un recurso natural sin el cual la vida en la tierra sería imposible. Uno de los objetivos importantes de sostenibilidad ambiental es conservar este recurso finito, también llamado oro líquido, hace posible que la especie terrestre cobre vida en el planeta. El día mundial del agua es una oportunidad para pensar más profundamente sobre los orígenes y los misterios del agua, qué podemos hacer para ayudarnos unos a otros y cuidar este recurso invaluable y finito.

¡Si algún día llega a escasear el agua las consecuencias serán irreversibles!

El agua es un derecho fundamental para la vida y es considerado un derecho humano pero, ¿Sabías que más de 1.200 millones de habitantes del planeta se ven afectados por la falta de agua potable? Esa es una cifra alarmante que las empresas, las organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones de la esfera privada deberían empezar a tomarse en serio.

Este año el tema del 2022 es: «Hagamos visible lo invisible» – Agua subterránea 

Hay que destacar la importancia que tienen los acuíferos ya que el 97% del agua dulce que existe se encuentra en acuíferos. Y son la fuente necesaria para el suministro de agua potable y el mantenimiento de la agricultura e industria.

Una posible solución que proponemos en la era en la que vivimos, sería digitalizar los acuíferos. Con esto lograríamos un mayor control de los niveles de agua de los acuíferos existentes y la localización de los acuíferos repartidos por la tierra. Gracias a esto podríamos controlar la explotación de los acuíferos y evitar la construcción y contaminación en zonas donde existan acuíferos de gran calidad y tamaño.

 

Y tú…¿Que opinas?, ¿Cómo deberíamos ayudar a conservar el agua?

Abrir chat
1
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️