fbpx

El veganismo: ¿moda o estilo de vida?

El veganismo es un estilo de alimentación que excluye todo tipo de productos de origen animal incluyendo la miel, leche y los huevos. Existen diversos motivos entre los cuales destacan la salud, la ética o responsabilidad, religiones o compromisos medioambientales. Diversos estudios muestran como el veganismo o un consumo responsable en la alimentación son alternativas viables para la sostenibilidad del planeta.

Pero, nosotros queremos contestar a una pregunta: ¿las personas se unen al veganismo por convicción propia o por que quieren seguir una tendencia?

El veganismo a menudo se ve como una tendencia, y puede serlo. Pero también deberíamos ver el veganismo como algo con lo que las personas se identifican y eligen hacer como un estilo de vida porque tales decisiones resisten el aparentemente interminable ciclo de consumo. A medida que las personas buscan respuestas a serios conflictos sociales como el cambio climático, una posible respuesta que encuentran es el veganismo.

Las personas informan que se sienten mejor tanto mental como físicamente cuando cambian a una dieta basada en plantas. También toman decisiones más conscientes y sienten menos ansiedad porque sus decisiones se basan en lo que saben y no en lo que dicen o hacen otras personas. El veganismo existe desde hace siglos, pero este movimiento se generalizó después de que celebridades como Miley Cyrus declararan que era vegana, seguidas por humanitarios de alto perfil como Paul McCartney.

Sin embargo, algunas personas pueden decir que es más una moda pasajera que un estilo de vida:

No es realmente una moda pasajera. El número de veganos se ha duplicado en la última década, con al menos el 8 % de la población española siendo vegana, vegetariana o flexitariana en 2020. Por esta razón, es necesario ser respetuoso al comerciar con etiquetas veganas para ser justos con todas las partes interesadas: proveedores, marcas, productos reciclados…etc.

El veganismo hay que verlo como una responsabilidad tanto con uno mismo, como con la sociedad y el medio ambiente.

Y tú…¿Que opinas?, ¿Ves el Veganismo como una moda pasajera o como un estilo de vida?

Abrir chat
1
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️