fbpx

7 Mitos sobre una alimentación 100% Vegetal

Hoy en día, tras la fuerte entrada de numerosos productos 100% Vegetales y el aumento de la conciencia poblacional por la sostenibilidad y el medio ambiente, nos hacemos preguntas sobre cómo es una alimentación 100% Vegetal en una persona. Debido a esto surgen especulaciones y mitos que a continuación vamos a desmontar….

1 – Las dietas 100% Vegetales no proporcionan suficiente fuerza

Existe un error común al pensar que la proteína sólo está asociada a los alimentos de origen animal, esto no es así, hay alimentos 100% Vegetales que son muy ricos en proteínas como las legumbres, semillas, guisantes…etc. Tanto las proteínas de origen animal como de origen Vegetal proporcionan la misma «fuerza o energía» sobre el organismo.

2 – Es monótono, siempre se come lo mismo, sólo ensaladas y “comida de conejo”

Llevar una dieta 100% Vegetal no sólo trata de comer ensaladas, hoy en día si has visto nuestros productos, existen numerosos productos imitando a los alimentos de origen animal y existe un mundo de recetas y platos con los productos 100% Vegetales divertidos y deliciosos.

3 – Esto es solamente una moda alimentaria pasajera

Muchas personas piensan que esto es una moda pasajera, pero realmente muchas culturas antiguas han llevado dietas 100% Vegetales desde hace mucho tiempo.

4 – Los seres humanos solo pueden obtener proteínas de productos animales

Los animales se alimentan de las verduras, por lo que indirectamente las proteínas animales provienen de las verduras, por lo tanto los seres humanos pueden obtener perfectamente proteínas de fuentes vegetales.

 

5- Alimentarse de una dieta 100% Vegetal, es caro

Si planeas bien tu dieta, puedes ahorrar dinero ya que los productos como las legumbres y verduras son más económicos que las carnes y los lácteos. Estos productos, también se pueden comprar a granel y cocinar desde cero en lugar de comprar alimentos procesados que son mucho más caros.

6 – Con una alimentación 100% Vegetal se puede sufrir algún tipo de deficiencia

Todas las personas pueden sufrir deficiencias, incluso con dietas de origen animal. La vitamina B12 es una de las vitaminas poco presentes en los productos 100% Vegetales, pero cada vez son más las marcas como nuestro queridos quesos Violife que incluyen esta vitamina para completar el producto nutricionalmente.

7 – Estarás hambriento y cansado todo el tiempo

Existen datos científicos que demuestran como muchas de las verduras y legumbres con almidón, aumentan la saciedad, reducen el hambre y mantiene un nivel de energía estable. Siempre hay que estar atento a los niveles de vitamina B12 y hierro para prevenir la fatiga.

¿Y tú? ¿Qué otros mitos desmontarías?

Abrir chat
1
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️