fbpx

¡Creando momentos green, cuidamos de nuestro planeta cuidamos de ti!

Hoy 16 de septiembre, desde Green&Great, queremos celebrar el día internacional de la preservación de la capa de ozono informando de la importancia que tiene la capa de ozono en nuestro planeta y en los seres vivos.

La capa de ozono es una capa natural de gas presente en la atmósfera superior, que protege a los seres humanos y a otros seres vivos de la radiación ultravioleta (UV) nociva del sol.

Aunque el ozono está presente en toda la atmósfera en pequeñas concentraciones, su mayor concentración (en torno al 90%) se da en la estratosfera, una capa de 10 a 50 km situada encima de la superficie terrestre. La capa de ozono filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta nociva del sol, por lo que es crucial para la vida en la Tierra.

 

La sobreexposición a este tipo de radiación conlleva problemas de salud como:

– Incremento de cáncer de piel
– Envejecimiento prematuro de la piel
– Problemas en la vista como cataratas
– Debilitamiento del sistema inmunológico

¿Qué hacer para preservar la capa de ozono?

  • Utilizar menos sprays y aerosoles
  • Reducir el uso de vehículos a motor y utilizar más transporte público o vehículos eléctricos
  • Llevar un buen mantenimiento de nuestros frigoríficos y aire acondicionado para evitar posibles fugas de gases CFC
  • Evitar comprar extintores que contengan halones

¿Qué medidas están en marcha por parte de la UE para la preservación de la capa de ozono?

Protocolo de Montreal

En 1987, para hacer frente a la destrucción de la capa de ozono, la comunidad internacional estableció el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Fue el primer tratado internacional firmado por todos los países del mundo y se considera el mayor éxito medioambiental en la historia de las Naciones Unidas.

El objetivo del Protocolo de Montreal es reducir la producción y el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono, con el fin de limitar su presencia en la atmósfera y proteger así la capa de ozono de la Tierra.

El lema de este año es: «Protocolo de Montreal, para mantenernos frescos nosotros, nosotras, a nuestros alimentos y nuestras vacunas».

Y tú…¿Que opinas?, ¿Cómo ayudas a tu planeta a preservar la capa de ozono?

Abrir chat
1
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️