Dulces veganos: la moda healthy para todos los públicos.

Hace unos años, la repostería vegana estaba elaborada exclusivamente con harinas integrales y edulcorantes a base de frutas. Por ejemplo, los helados artesanos estaban compuestos en gran porcentaje por fruta además de azúcar, agua, leche o algún derivado lácteo. Hoy en día, existen infinidad de sustitutos de lácteos bien conseguidos tanto en sabor como en textura. No hay una cifra exacta, pero se calcula que en España hay alrededor de 40.000 veganos. A esta cifra se suman gran cantidad de restaurantes de estas características nacidos por la creciente demanda de comida 100% vegetal.

Estos nuevos alimentos de origen orgánico y vegetal ya no son consumidos exclusivamente por personas con una dieta vegana. Es cada vez mayor el número de personas preocupadas por una alimentación sostenible para el planeta, más saludable y sin ningún tipo de ingredientes de procedencia animal.

Sin leche, sin huevos y sin derivados lácteos: así son los dulces y postres de La Veggisserie aptos para las personas veganas. ¡Las hamburguesas de proteína vegetal que saben a carne así como los helados veganos que saben a helado ya son una realidad!

postres veganos Green and Great

¿De dónde surge La Veggisserie? Sus fundadores, Audrey y Timothée, experta en catering y chef repostero respectivamente, cuentan con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin. Esta marca francesa que nace de la unión de Veggie y Pâtisserie fue creada con el objetivo de desarrollar productos de pastelería  100% vegetales, orgánicos, sin gluten, sin conservantes y sin colorantes artificiales.

Por otro lado, la producción de dichos productos respeta la biodiversidad y lucha contra el desperdicio de alimentos. ¿Sabías que la producción de comestibles de origen animal supone un consumo de agua 22 veces mayor que la producción vegetal? Una cifra alarmante para la sostenibilidad del planeta. La revolución verde ha llegado para mejorar tanto el planeta como la salud de sus habitantes.

¿Quieres incorporar los postres de La Veggisserie en la carta de tu restaurante? ¡Desde Green&Great los hemos traído ya a España! Conecta con nosotros en redes sociales o escríbenos para realizar tu pedido o solicitar información.

Estas son las primeras variedades que han aterrizado en nuestro país: tarrina de almendra y avellana, helado de chocolate, helado de praliné y tarta de limón. Si con estos dulces se te hace boca agua, imagínate con nuestra #BeyondBurger.

Be Green & Great! ❤️