fbpx

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra todos los 26 de Enero.

Es un acontecimiento que trata de sensibilizar a las personas sobre la relación que tienen los humanos y la conservación del planeta.

Durante muchos años se ha visto al medio ambiente como una fuente inagotable de recursos, pero hoy se teme a los cambios bruscos del entorno por acciones irresponsables del ser humano, lo que puede ocasionar consecuencias fatales para el planeta

La educación ambiental tiene como misión concienciar a la población del cuidado y respeto al medio ambiente, la flora y fauna de las localidades y anima a sumarse a iniciativas mundiales buenas para el planeta.

Además, busca someter a presión a los gobiernos para que creen políticas medioambientales en sus países.

 

Objeticos del Día Mundial de la Educación Ambiental

  • Hacer que las personas tomen conciencia y se identifiquen con respecto a los problemas medioambientales de su entorno, para que puedan buscar, proteger y brindar soluciones a los mismos.
  • Educar a la sociedad para que entiendan que es el medio ambiente, su importancia y el delicado equilibrio que existe entre humano y naturaleza.
  • Inculcar valores medioambientales.
  • Ayudar a los grupos sociales a desarrollar las habilidades necesarias para buscar soluciones a los problemas ecológicos de su entorno inmediato.
  • Llevar las estadísticas de la realidad en materia medioambiental y enseñar a las personas a evaluar la evolución del proceso, bien sea para evidenciar la mejoría o detectar una problemática que se les está yendo de las manos.
  • Incentivar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a los problemas del medio ambiente y a que ellos tienen el deber de exigirle a los gobiernos que tomen medidas.

Si quieres apoyar la educación ambiental, postea y comparte fotos con el Hashtag #EA26 y haz que sea mas popular esta iniciativa.

Abrir chat
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️