Que la eficiencia de la producción de proteínas de origen vegetal es mayor que la de alimentos de origen animal no es ninguna novedad. De hecho, ya hemos hablado de ello en anteriores ocasiones. Pero, ¿es posible abastecer y alimentar a millones de personas con el ritmo de consumo actual?

Ese es el gran desafío que se presenta. Así, surge la necesidad de que organizaciones como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estudien nuevas vías y la forma de optimizar los recursos de los que disponemos en la actualidad para hacer frente a uno de los principales problemas alimentarios: el desperdicio de comida.

Una de las posibles soluciones que se plantean es ir sustituyendo la producción de alimentos de origen animal por un mayor número de alimentos de origen vegetal y así ir disminuyendo el uso de recursos y el impacto ambiental.

Para más datos, un estudio publicado por la Universidad de Wisconsin-Madison revela que si se acaba realizando la sustitución animal por la vegetal, se podría llegar a alimentar alrededor de 350 millones de personas más. Y no solo eso, además se reduciría el desperdicio de comida.

Los vegetales tienen un alto contenido en proteínas, son bajos en grasas y muy ricos en fibra. ¿Necesitas más motivos para probar alternativas vegetales a la carne y al pescado? ¡Hazlo por ti, por los animales y por el planeta! 

Si quieres sumarte a la revolución verde desde tu restaurante, ¡también puedes! Escríbenos e incorpora la famosa Beyond Burger en tu carta.