Ya habrás oído hablar de los Lunes Sin Carne, mundialmente conocido como Meatless Monday. Esta iniciativa, sin fines lucrativos, es una campaña de ámbito internacional que anima a los ciudadanos a no comer nada de carne los lunes con el objetivo de mejorar su salud y ayudar al planeta. Y tú, ¿serías capaz de eliminar la carne de tus comidas durante un día a la semana? ¿Serías capaz de eliminarla durante más días?

Desde 2003, la campaña ha ido sumando adeptos en más de 40 países, incluso colegios y hospitales públicos de todo el mundo se han unido al movimiento. A ello se suma que grandes artistas como Paul McCartney, Gwyneth Paltrow o el prestigioso chef Jamie Oliver apoyan los Meatless Monday.

Y pensarás, ¿y por qué los lunes? La razón es que psicológicamente existen pruebas que evidencian que el pensamiento y comportamiento saludables se sincronizan con la semana y es así como los lunes todos somos más proclives a cuidar nuestra alimentación tras los excesos del fin de semana.

green and great

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en 2015 advirtió que un consumo excesivo de carne, sobretodo la procesada, es perjudicial para la salud. Cabe destacar también que las personas de los países desarrollados ingerimos el doble de carne de la que realmente necesita nuestro cuerpo.

No importa si es lunes, miércoles o sábado, te animamos a reducir tu consumo de carne, hacerlo de manera responsable y aumentar tu consumo de frutas y vegetales. Tu salud y el medio ambiente te lo agradecerán.

Desde Green&Great te animamos a dar un paso más allá. ¿Cómo? Sustituyendo las hamburguesas que consumes actualmente por la famosa Beyond Burger. ¡Cuando la pruebes no vas a echar de menos la carne! ¡Prometido!

Y recuerda, ¡la revolución verde comienza en tu plato! ❤️

Si quieres incluir la Beyond Burger en tu restaurante para poder ofrecerla a tus clientes, escríbenos aquí.