La carne de ternera es uno de los alimentos que más recursos requieren para su producción. ¿Sabías que para producir un kilo de esta carne se necesitan alrededor de 15.000 litros de agua?

Pero, ¿se necesita realmente sacrificar animales y dañar el medio ambiente para disfrutar de una hamburguesa? ¡No, claro que no! ¡Por eso la Beyond Burger ya está aquí!

Como sabemos, la carne está compuesta por proteínas, grasas, minerales y agua. Sin embargo, la Beyond Burger extrae esos elementos directamente de vegetales sin sacrificar ni el sabor ni la textura. Su nacimiento se debe a la creciente tendencia de introducir en nuestra dieta ‘carne’ sin carne.

Green & Great Beyond Burger

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan demostró que la Beyond Burger utiliza en su producción un 99% menos de agua que una hamburguesa de carne así como un 93% menos de tierra. Por otro lado, genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y necesita un 46% menos de energía para su elaboración. Este estudio coincidió con el reconocimiento por parte de las Naciones Unidas de Beyond Meat como Campeón de la Tierra en 2018. Esta distinción es uno de los galardones más prestigiosos otorgados por la ONU.

¿Qué significa esto? Que además de ser mejor para nuestra salud y para el medio ambiente, su proceso de producción es más eficiente y sostenible. La necesidad de comer menos carne o carne sostenible es vital para la supervivencia del planeta.

En nuestro país, el consumo de hamburguesas de carne ascendió a la cifra de 550 millones de unidades en 2018 según datos de la consultora NDP. Este tipo de comida, hace unos años asociado a comida rápida exclusivamente, va ganando terreno en el ámbito gourmet. Con esa cifra, imagina si cada uno de nosotros sustituyéramos al menos dos del total de hamburguesas que consumimos al año cada persona por dos Beyond Burgers… ¿Estarías dispuesto a hacerlo por el bien de tu salud y del planeta? ¡Nosotros sí!

¡Únete a la revolución verde! Be Green & Great! ❤️

Si aún no la has probado, ¡estás de suerte! Cada vez son más los restaurantes que nos han pedido la Beyond Burger para ofrecerla en su carta. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de dónde ir a probarla!

Si por el contrario, tienes un restaurante y quieres añadirla a tu carta, puedes escribirnos aquí.