Con la creciente demanda de nuevos productos de origen vegetal, hay empresas que se adentran en desarrollar productos innovadores y fascinantes.

En este caso no se trata de nada de comida, sino de Cuero Vegano. ¿Te imaginas que en unos años, las grandes multinacionales empiezan a usar estos materiales en vez los tradicionales cueros? Parece que puede ser una realidad.

Y es que, según un estudio de Grand View Research, tal y como señalan en Vegaffinityse espera que el tamaño del mercado global de cuero sintético supere los 45.000 millones de dólares en el año 2025. Igualmente se ha estimado que el mercado crezca a una tasa anual de más del 7% durante los años previstos.

Parece que la gente cada vez está más concienciada con el maltrato animal y con el impacto medioambiental que genera el consumo de estos productos.

Pues bien, los dos jóvene mejicanos Adrián López y Marte Cazárez, vieron esta situación y decidieron ponerse manos a la obra con una idea que querían llevar a cabo: Crear piel a partir de cactus.

Han creado la marca DESSERTO, y a través de ella van a comercializar este innovador producto que podría ser utilizado para uso industrial.

Tras inspirarse en los cueros veganos europeos, fabricados a partir de piña y manzana, han conseguido crear este material mediante una mezcla de cactus y algodón con distintos grosores, transpirable, con garantía de 10 años de duración y características que demandan diferentes industrias como la moda, mueblera, marroquinería, hasta la automotriz.

Nos alegra ver que vamos evolucionando hacia un mundo más sostenible (aunque no nos engañemos, ya que aún queda MUCHO por hacer).

¿Qué os parece la noticia? Sería increíble ver en las estanterías de las tiendas zapatillas de las marcas más famosas hechas con este tipo de materiales, o incluso vehículos.

De hecho, Volkswagen reveló un prototipo de SUV Deportivo Eléctrico que llevaba asientos de cuero de manzana.