Según un estudio de la ONU, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas en 2050. Así, gobiernos de todo el mundo, están adaptando políticas medioambientales con el fin de reducir la contaminación y fomentar un estilo de vida ecofriendly. En el top 5 de las ciudades más eco están las siguientes:

Oslo

Está reconocida como la Capital Verde de Europa 2019 y pretende reducir las emisiones a la mitad para 2020 y ser completamente neutral en carbono para 2050.

San Francisco

Fue la primera ciudad estadounidense que prohibió la venta de bolsas y botellas de plástico. La comida vegana y ecológica es la corriente dominante de la urbe.

Copenhague

La ciudad danesa es líder en infraestructuras sostenibles. Es conocida por ser una de las ciudades más verdes de Europa, en parte por contar en sus calles con mayor número de bicis que de automóviles.

Estocolmo

El 83% de los hoteles de la ciudad sueca han obtenido la certificación ecológica sumándose a la neutralidad en carbono de su aeropuerto. Hammarby Sjöstad, su barrio más ecofriendly, cuenta con viviendas ecológicas, espacios verdes y paneles solares.

Singapur

La pequeña isla asiática dispone de un gran porcentaje de cobertura verde gracias a la cantidad de parques distribuidos por sus calles.

Estas son solo cinco de las ciudades más limpias y más concienciadas con el cambio climático. Tú también puedes combatirlo con pequeños hábitos y sumarte a un estilo de vida más ecofriendly. ¡Recuerda que tu alimentación también influye en el medio ambiente!

Si tienes un restaurante y quieres ofrecer una alternativa vegetal a tus clientes, escríbenos e incluye tanto la famosa Beyond Burger como la Beyond Sausage en tu carta.