¡Semana Mundial sin Carne 2020!

¡Semana Mundial Sin Carne 2020! Súmate al Reto 🙂

 Desde el 15 hasta el 21 de junio se celebra la Semana Mundial sin Carne 2020, establecida por la organización World Meat Free Week. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre los efectos dañinos de la producción cárnica y, por tanto, la importancia de la reducción del consumo de carne para el bienestar humano y animal. La semana sin carne se celebra para luchar contra lo insostenible que es la carne como alimento. La producción de ganado se relaciona con:

  • La liberación de gases de efecto invernadero
  • Despilfarro de recursos como el agua, la tierra y la energía
  • Abuso de productos fitosanitarios, fertilizantes químicos, petróleo y fármacos
  • Maltrato animal
  • Cáncer etc.

Anteriormente se celebraba únicamente el día mundial sin carne, pero se quedaba muy corto y se amplió una semana con el objetivo de concienciar a la población para llevar a cabo una vida sostenible con el medio ambiente, salud y biodiversidad. En la página web de World Meat Free Day podemos encontrar una calculadora de sostenibilidad que calcula el impacto que supondría eliminar la carne de la dieta y… ¡El resultado es realmente sorprendente!!

A través de World Meat Free Day recuerdan que la carne no es un alimento esencial para recopilar las proteínas que nuestro organismo necesita, existen numerosas alternativas vegetales que cubren esta necesidad de manera óptima. En cuanto al disfrute de la carne, existen opciones vegetarianas que imitan a la carne en el sabor y textura llegando a satisfacer a los más dependientes y amantes de la carne.

Desde Green&Great os invitamos a participar ya que creemos que es una muy buena iniciativa, no se pide que se elimine la carne totalmente de la dieta, el objetivo es reducir su consumo a lo largo de esta semana y al ser posible durante todo el año. Hay numerosos estudios que aconsejan reducir el consumo de la carne y productos lácteos en un 50% para el año 2050, como el elaborado por la Fundación de Apoyo a la Inversión Rural Europea (RISE).

Si finalmente decides colaborar con esta iniciativa, recibirás un menú semanal, recetas, tips para cocinar la proteina vegetal,  información nutricional, consejos y datos del impacto medioambiental. ¡Merece la pena!

Recibe nuestro catálogo

Abrir chat
1
+34 660 762 693
Hola 👋
Solicitad nuestro catálogo y pasad vuestros pedidos a través de este WhatsApp +34 660 762 693 o a través del correo info@greenandgreat.eu 🗒️🖊️