5 motivos para consumir proteína vegetal

Podemos pensar en 5 motivos para consumir proteína vegetal. Ya sea que busques motivación para adoptar una dieta vegana o que quieras confirmación de que has tomado la decisión alimentaria correcta, la encontrarás a continuación. 

  

1 – La proteína vegetal es favorable para los animales

 Una de las mejores razones para adoptar una dieta plant-based es que es una elección compasiva. Para mucha gente, la idea del veganismo comienza y termina con la falta de sacrificio de animales, pero realmente va mucho más allá de eso.

 

2 – La proteína vegetal es favorable a la Tierra

Una dieta rica en proteínas vegetales no sólo es respetuosa con los animales, sino también con la Tierra. La selva amazónica es responsable de producir más del 20% del oxígeno del mundo.

Según los informes, más del 90% de la deforestación en esa región se debe a la agricultura animal.

 

 3 – La proteína vegetal lucha contra el cambio climático

 Comer más proteínas vegetales puede ayudar a intensificar la lucha contra el cambio climático. Además de ser la causa de la deforestación masiva en el Amazonas y en otros lugares, la industria ganadera también es responsable del 75% – 80% de las emisiones agrícolas.

 

4 – La proteína vegetal promueve la buena salud

 Además de reducir el riesgo de cáncer colorrectal y disminuir el dolor de la artritis inflamatoria, la proteína vegetal puede promover la buena salud de otras maneras. Una de ellas es una posible reducción del riesgo de desarrollar diabetes.

 

 5 – La proteína vegetal conduce a una mejor dieta

 Cuando comes más proteína vegetal, hay una buena posibilidad de que también comas otros alimentos de origen vegetal. Además de obtener una dosis saludable de proteínas, su dieta también te proporcionará una serie de vitaminas y minerales.

 

 ¿Y tú? ¿Qué otros motivos añadirías?